Brasil

Brasil: cuando me toque al final despedirme

Sé que mi corazón no cesará en pedirme

Que te deje mis besos y una parte de mí.

Brasil, cuando el adiós llegue definitivo,

Cuando por la distancia los hermanos y amigos

No puedan abrazarme, me acordaré a ti.

 

Brasil, cuando en tus playas ya no pueda bañarme,

Cuando el sol de tus tardes se empeñen en dejarme

y yo en dejarte a ti,

Sé que mi pecho en dos se volverá desnudo

A sabiendas que dejo un país limpio y puro

Donde de mis dolores y penas me escondí.

 

Ya no podré pescar ilusiones y peces

Y dentro de mi llanto recordaré las veces

que en tu mar misterioso y sereno me perdí.

Recordaré las tardes de churrascos y amigos

Los alcoholes, cervezas, las piscinas, los vinos

Y El pagode que de tanto escuchar me aprendí.

 

Cabaquinho, pandeiro, violão, zamba y el cheiro

De marisco y cangrejo que aquí tanto comí.

Voy en busca de un sueño, segunda patria mía,

Por cosas de la vida de ti me alejaré,

Pero juro, regresaré algún día

Y tu suelo adorado,

Mis amigos y hermanos

Llorando, besaré.

Frankli Santos Proenza.

(El cuentense intranquilo

 

Acerca de El cuetense intranquilo

Soy un sencillo intruso que se somete a pruebas que el destino le pone, escribo lo que quiero mientras pueda, el día que no pueda escribir lo que quiero, me dedicaré a pensarlo. Amo a mi familia más que a mi mismo. Soy de Cueto, Holguín, Cuba y tú?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brasil

  1. juevestriste dijo:

    Qué hermosa sorpresa tus letras después de tanto tiempo. Una vez más nos deleitas con tantos sentimientos. Bienvenido de vuelta cuetense intranquilo.

Responder

