A mi mamá Chavela

Vida mía, tesoro mio, ángel mio, mamá: nadie imagina lo duro que ha sido estar estos 4 años sin poder darte ese abrazo en septiembre, ese abrazo y ese beso recién levantado y desearte lo mejor del mundo y decirte: que cumplas un millón de años más… todos creen que somos felices por el simple hecho de que estamos mejorando económicamente o más o menos eso y nadie sabe que hay cosas en la vida tan  tristes, yo no sé, como esto de andar tan lejos para estar mejor y de estar mejor, pero no poder besar el ángel de tu vida en el día que celebra algunos años de más – solo algunos- Hace 4 años ya que partí de aquella vieja casita en Cueto, aquella, nuestra humilde casita donde crecimos educados y decentes mi hermana y yo, donde crecimos estudiosos y aplicados mi hermana y yo, donde hiciste un hombre y una mujer con la fuerza de tus brazos, luchando contra las inclemencias de aquellos bloqueados días, donde crecimos escuchando aquellos: “quisiera ser una bomba y explotar”, aquellos “se acabó el petroleo”, aquellos “se tupió la fosa” y tantas otras cosas… pero aquí estamos, los dos, profesionales, tus dos hijos son trabajadores sanos, puros, libres y de buenas costumbres aprendidas gracias a la educación que nos distes. Hoy y siempre estaré agradecido de algunos regaños a tiempo y de algún que otro jarrazo en la cabeza que me diste, te estoy agradecido porque gracias a eso soy un hombre, hecho y derecho que respeta a las mujeres y que no las menosprecia bajo ningún concepto, soy un hombre que valora cada cosa que adquiere, cada cosa que pierde, cada cosa… supiste como hacer dos roles a la vez, madre y padre a la vez, amiga y confesor a la vez, juez y abogado defensor a la vez, supiste hacer maromas para darnos cada día de comer, unas veces bueno, otras, no tanto… entonces, ya son algunos años tan distante de ti, de mi hermana, de mis abuelos, de mis tíos, de mi cuñado, de todos que a veces siento que he estado perdiendo parte de mi vida, mas siento que he hecho todo lo bueno y lindo que he podido darte (no en pago) lo mejor de mi para ti como ya los hiciste tu por nosotros… mereces cumplir todos los años que en la vida existan, mereces vivir más años que todos los que a tus pies nos rendimos dándote GRACIAS, mil años más de vida a mi mamá, la mejor mamá del mundo, la mejor mamá que algunas vez nació. De tu hijo, que bien pudo haber sido un aborto, PERO YERBA MALA NUNCA MUERE, que clase de mango hubiera perdido el mundo… tu loquillo de siempre , yo, FELICIDADES MAMA. El cuetense intranquilo

Acerca de El cuetense intranquilo

Soy un sencillo intruso que se somete a pruebas que el destino le pone, escribo lo que quiero mientras pueda, el día que no pueda escribir lo que quiero, me dedicaré a pensarlo. Amo a mi familia más que a mi mismo. Soy de Cueto, Holguín, Cuba y tú?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A mi mamá Chavela

  1. Franklin , bonito, pero casi lloro, que tenga feliz cumpleaños tu mamà, saludos.

Responder

