Lluvia de diciembre fuera de casa.

Pega el frío, es una tarde de diciembre de no sé qué año, el olor a tierra mojada nos avisa sobre lo que sigue, las negras nubes se adueñan del cielo y no tarda mucho en que la lluvia inicie su canto sobre el techo de nuestra humilde morada en un lejano país. El llanto del agua sobre el techo nos hace callar por un rato a todos, cada quien vuelve a sus raíces, cada quien a sus recuerdos, a su niñez, pero todos en silencio, solo la lluvia canta esta tarde de diciembre.

Cada lluvia tiene su diciembre, su tarde, su silencio, su país; cada quien la siente de una forma diferente y especial, así como cada quien tiene su lluvia, cada quien guarda un mutismo diferente, yo me mantengo hipnotizado por aquella lluvia de diciembre, mojándome los pies y reviviendo aquellos años de aguaceros en mi añorado y lejano vecindario , mientras sufro profundamente los tres largos años que no vivo mi lluvia de diciembre en el sitio donde viví los mejores aguaceros de mi vida.

Pegaba el frío ya en la tarde de diciembre de no sé qué año, el olor a tierra mojada avizoraba lo que seguía, las negras nubes se adueñaron del cielo y no tardó mucho en que la lluvia iniciara su canto sobre el techo de nuestra humilde morada en un lejano país, pero mi mente aun sigue lejos de mi cuerpo, el segundo en lejanas tierras, mi mente: en casa.Image

                                        El cuetense intranquilo.

Acerca de El cuetense intranquilo

Soy un sencillo intruso que se somete a pruebas que el destino le pone, escribo lo que quiero mientras pueda, el día que no pueda escribir lo que quiero, me dedicaré a pensarlo. Amo a mi familia más que a mi mismo. Soy de Cueto, Holguín, Cuba y tú?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lluvia de diciembre fuera de casa.

  1. marilin dijo:

    niño te estas volviendo un clásico de la escritura jajaja ya veo que te estás superando sigue así , los dos están perdidos !!! besitos para yisi y para ti los quiero.

Responder

